lunes, diciembre 04, 2006

LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS v/s EL ERROR.

Sin caer en la propia e indigna soberbia, creo haberme adelantado en el análisis sustantivo de lo que ocurre en nuestro país, siendo la prueba material de ello chile-recortes.

Así como denunciamos en tendencias en movimientos, hoy se respira un aire de corrupción, pero no de aquella que implican hechos aislados o temporales, sino muestras de planes ideados con la más profunda sabiduría en el funcionamiento de la inducción.

Grupos de poder, que se mueven tras bambalinas intentando sacar hasta la ultima tajada de las arcas nacionales para cualquier fin imaginable, desde campañas políticas hasta la mejora de la casa de algún operador político, llamados por la farándula de esta manera, denunciados en su momento como segundones fijosdalgos por su servidor, siguen operando a su entero ancho en nuestro país.

A pasado mucho tiempo de mi ultimo blog, pero los amaneceres noticiosos que han deslumbrado a la opinión publica son tan indignos que me a provocado ganas de gritar mi rabia e impotencia, no solo por el hecho del ilícito, sino porque se han sostenido durante el tiempo en las mas imponente y silenciosa impunidad demostrando que las cuerdas de marionetas alcanzan cualquier sector y funcionario sea publico y privado.

Si alguien a osado a deslumbrarse con el sector publico por la falta de probidad , ética responsabilidad política y sostiene acaloradamente pretensiones reparatorias de orden civil ,político o administrativas no hace mas teoría que en las aulas donde se enseña derecho y ello por cuanto en la realidad el origen, funcionamiento y efectos de estos grupos son tan extraños a la ley de bases generales del estado o los cánones de los concursos públicos o las cuasi fiscalizaciones de las cámaras , que es de esperar que se agoten fácilmente en un expediente o carta de la fiscalía; total ellos están presente en cada lugar y dicho sea de paso , lo mismo ocurre en el sector privado.

En lo sustantivo, nos enfrentamos a asociaciones ilícitas pero legitimadas, que actúan fuera de los márgenes del estado de derecho pero protegidos a la vez, por la propia constitución, y usted se preguntara como ocurre semejante contradicción.

La verdad el fenómeno es complejo, pero perfecto en su diseño, sin fisuras orgánicas, lo cual permite que caigan hasta las mismas fuentes publicas y los payasos que componen el circo como en este caso ocurrió con chiledeporte, en una abierta alusión al estricto rigor que se tiene(a lo menos en la apariencia que impone la política publica) para cumplir la ley; pero que pasa con los beneficiarios? ; de estos ni hablar. Ellos están indemnes, porque nosotros mismos hemos caídos como Morfeo en la dulce melodía de sus dichos y palabras, los hemos aplaudidos y vitoreado en las calles e incluso hemos puesto nuestro dinero para que sus proyectos “comunitarios” existan.

Están porque nosotros así lo deseamos y permitido , legitimándoles a través de los causes de la democracia; en cuanta elección aparezcan seguimos votando por ellos en honor a la causal del “servicio publico” con el argumentan su plan maestro, pero eso si , siempre resguardando que su derecho de propiedad privada no sea violado, siendo este antecedente como fuente de la misma maraña, un aliciente al esfuerzo de momentos versus placeres infinitos que les depara cumplir con las metas y objetivo. Hemos depositado en ellos la responsabilidad de un país, pero les permitimos callar hechos incomprensibles a través de “salidas y ajustes políticos” entendidos como defensas corporativas de cuanta asociación política o incluso intermedia exista, en un ajuste al libraco donde un escudero defiende con su propia sangre el pellejo de su caballero. Pero esta hidalguía no existe en esta bacanal , ni como en el desapego a la moral y a las mínima normas de convivencia social, no es tampoco un aliciente de desarrollo ni de progreso y menos un costo de nuestra poca costumbre a la “democracia” , hecho tan manoseado como el dinero del hombre de esfuerzo que ve cada vez mas lejano el sueño de un chile justo y digno.

Roban al pobre sus sueños y anhelos devolviéndoles según sus proyectos, ilusiones perpetuas a cambios de votos y encuestas asertivas , haciéndoles participes en la mas hipócrita de las realidades, es decir en su propia realidad llena de trampas y redes para cazar al mas bravío animal, Pero de que realidad hablamos? de una incuestionable hasta por el mas osado denunciante social y defendido tristemente por todo tipo de elementos y personas presentes en todo ámbito social dedicados a lavar cerebros en pos de un poco del elixir del poder sin saber que son viles escuderos que tarde o temprano serán arrojados al sacrifico para acallar cualquier amago de verdad palpable; y ahora entonces desfilan nombres que nadie conoce , se retiran de cargos de poca monta y se crucifica a secretarios que se “robaron la confianza del jefe” al hurtar un lápiz de su escritorio sin que este se diera cuenta. Esos payasos ordinarios caen y caen, mientras los felices mandantes ya buscan otros nuevos cerebros de rata as quien inducir en este trabajo.

Si estos grupos de poder, económicos y políticos que cohabitan en todos los sectores sociales, continúan vociferando su poder inductivo nos convertiremos en burdas ovejas de pastores que se disfrazan a veces de lobos para exterminarnos. Si a alguien le parece osada mi presentación que converse con Eugenio Tiróni en un aula o cuanto seminario desfila con su nefasto sentir de felicidad social al tiempo que le soda el lomo a cuanto empresario encuentra para luego derrochar su “talento” en alguna consultoria que le deje “para la sal”; con Lagos júnior en la moneda nervioso por las intervenciones “brillantes” de nuestra presidente o de algún ministro, con Bitar a la cabeza del ppd, en una abierta alusión al libro “caraderaja”, que me propongo escribir en un tiempo mas; capaz que entienda, como al final siempre ocurre, que en chile deportes todo lo que hacen , pero todo lo que hacen es por ti y por el bienestar de tu familia y en nombre del deporte chileno, la democracia y las victimas de la dictadura, juraran sin despeinarse, que lo que ha ocurrido por estos días “son errores y errar es humano”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la inducción es el arma del poder moderno,no lo sabran los pobres de este país. pues, me alegro que vuelvas a escribir , ya que tu pluma es muy interesante. estamos terminando el año academico en la "u", un poco cansado pero he logrado leer lo que me aconsejaste de beltran, esta realmente bueno, bueno amigo , un abrazo sigue adlante con este blog, no lo abandones.

sotero dijo...

siempre al servicio del conoci,iento,un abrazo felipe, y cuando su propio blog?

Anónimo dijo...

te felicito ...soy julio sotero mi correo es julio_sa2006@hotmail.com...para intercambiar ..quiero hacer mi block y me podriasd ayudar..thank you

Anónimo dijo...

grande¡¡¡¡¡